BoxFirma es una solución para ti si necesitas emitir certificados digitales para comunidades. Si te dedicas a la administración de fincas podrá obtener certificados digitales de forma intuitiva y rápida. Tendrás el certificado digital el mismo día que lo hayas emitido, sin complicaciones. Al mismo tiempo podrás gestionarlos dentro de una plataforma integrada centralizada.
¿Qué beneficios podemos aportaros?
- Emisión inmediata. Obtén los certificados digitales de tus comunidades de forma inmediata y sin desplazamiento. Si Emites un certificado por la mañana, lo tendrás por la mañana. Lo mismo si lo emites por la tarde.
- Facilidad. Posibilidad de emitir certificados hasta de 2 años, consiguiendo así evitar la presentación de documentación anual, ahorrando tiempo y coste.
- Documentación intuitiva. Desde nuestra plataforma, tendrás siempre acceso a la documentación que debes aportar para cada tipo de certificado.
- Soporte multicanal. Te atendemos a través de 5 canales de soporte: chat en vivo, atención telefónica, tickets de soporte, control remoto y centro de ayuda.
- Ahorro. El método para obtener los certificados se basa en bonos de solicitudes por volumen, pudiendo disfrutar de descuentos en función del número de certificados que quiera emitir.
- Centralización. Centraliza y gestiona todos los certificados digitales en una misma plataforma, sin necesidad de tenerlos instalados en los equipos: control de renovaciones, notificaciones electrónicas, firma digital...
Preguntas frecuentes
Con BoxFirma, emitir certificados digitales para comunidades es inmediato. Si solicitas un certificado digital por la mañana, lo tendrás durante esa misma mañana. Lo mismo ocurre si lo solicitas por la tarde.
Los certificados digitales emitidos con BoxFirma son de software, es decir, podrás descargarlos en los equipos que quieras. Recomendamos no hacerlo, porque desde nuestra plataforma vas a poder realizar la mayoría de gestiones sin que tengas la necesidad de instalarlos.
Aunque mayoritariamente las administraciones de fincas emiten certificados de representante de entidad sin personalidad jurídica, también existe la posibilidad de emitir cualquier otro tipo de certificados como de persona física o como de representante con personalidad jurídica.
En primer lugar es necesario el DNI escaneado a color del administrador de fincas, CIF de la comunidad de propietarios, primera hoja del libro de actas en la que figura la inscripción en el Registro de la Propiedad y por último el acta del nombramiento del administrador como persona física.
Los certificados digitales de una comunidad de propietarios pueden ser emitidos con BoxFirma con una duración de 1 o 2 años. El resto de certificados digitales pueden emitirse por 1, 2, 3, 4 o 5 años.
En este caso no pasaría nada, porque primero, el certificado digital de una comunidad no existe como tal, por tanto, el certificado digital está a nombre del administrador de fincas en cuestión, al ser un certificado digital de representante de entidad sin personalidad jurídica.
Al contrario que en el caso anterior, si un administrador de fincas deja de gestionar una comunidad, el certificado debe ser revocado ya que es él el que ejerce como representante de la misma. El administrador que tome la posesión de esta comunidad deberá emitir un nuevo certificado a su nombre.
Los certificados digitales emitidos con BoxFirma tienen la misma validez legal que el resto de certificados emitidos por los prestadores de servicios de confianza cualificados, tras la aprobación del reglamento eIDAS 910/2014 y amparados por el Ministerio de Industria.