Comunicaciones y firmas certificadas de documentos
¿Para qué sirven?
Comunicaciones certificadas: Permite certificar el envío de contenido a uno o más destinatarios, las evidencias generadas se custodian online y notarialmente, tiene valor probatorio ante los tribunales.
Firma electrónica cualificada: Es el método más completo y seguro para demostrar digitalmente la identidad de un sujeto y la aceptación del contenido de un documento y tiene valor probatorio ante los tribunales.
BuroBox
¿Qué es?
Consiste en la entrega a través de un correo electrónico o un SMS de un enlace de acceso al contenido que se quiere comunicar. Las evidencias generadas se custodian online y notarialmente.
¿Para qué sirve?
Consiste en la entrega a través de un correo electrónico o un SMS de un enlace de acceso al contenido que se quiere comunicar. Las evidencias generadas se custodian online y notarialmente.
¿Qué certifica?
Permite certificar el envío de un contenido a uno o más destinatarios y es prueba irrefutable de que ese envío ha tenido lugar. Además si se produce el acuse de que el contenido ha sido leído, tiene valor de prueba a efectos procesales.
BuroFax
¿Qué es?
Consiste en la notificación certificada a terceros vía postal, en formato papel y en sobre cerrado a la dirección indicada por el cliente. Las evidencias generadas se custodian online y notarialmente
¿Para qué sirve?
Se usa para entrega garantizada y con trazabilidad de cualquier documento en el que sea necesario disponer de una prueba fehaciente de contenido, emisor, destinatario y momento en el que se lleva a cabo cada paso.
¿Qué certifica?
La notificación incluye la certificación del contenido del documento enviado con mecanismos de control de la integridad del contenido, acuse de recibo del envío, además de la certificación de todos los eventos del proceso, dos intentos de entrega, así como el sellado de tiempo en el momento en que se ha producido la recepción.
FirmaBox
¿Qué es?
Consiste en la firma de cualquier documento electrónico de manera no presencial, debe ser realizada con el respaldo de la emisión de un certificado cualificado que identifique al firmante.
¿Para qué sirve?
Se usa para firmar documentos, sin descuidar la seguridad y garantía jurídica de las firmas, ahorrando tiempo y costes, sin necesidad de generar y custodiar papel o escaneo, ni disponer de certificados digitales previamente.
¿Qué certifica?
Proporciona una mayor protección contra la falsificación y manipulación de documentos. En sectores y aplicaciones que requieren un cumplimiento normativo más riguroso, como el ámbito financiero o gubernamental, la firma electrónica cualificada cumple con las normativas y estándares internacionales necesarios.