Un certificado digital es un archivo firmado electrónicamente por una entidad certificadora que acredita la identidad del titular y asocia al mismo un par de claves: una pública y otra privada (esta última sólo en poder del titular del certificado). Así mismo, los certificados digitales gracias al proceso de firma electrónica aseguran la integridad de los contenidos intercambiados entre las partes intervinientes. Los certificados emitidos con BoxFirma son de software, podrá descargarse los certificados. No dependerá de terceros para su uso.
¿Para qúe sirve?
Con el certificado digital podremos llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. Podremos desde modificar nuestros datos, a firmar digitalmente.
¿Como se emiten?
Con BoxFirma puede obtener certificados digitales de forma inmediata, sin necesidad de desplazamiento y evitando el sistema de apoderamiento, a través de un panel de control intuitivo donde se almacenarán todos los certificados.
¿Que certificados puedes emitir con BoxFirma?
PERSONA FÍSICA CIUDADANO
Se expide a personas físicas, es el que identifica a una persona individual.
REPRESENTANTE DE PERSONA JURÍDICA
Se expide a las personas físicas como representantes de las personas jurídicas.
REPRESENTANTE DE ENTIDAD SIN PERSONALIDAD JURÍDICA
Se expide a las personas físicas como representantes de las entidades sin personalidad jurídica en el ámbito tributario y otros previstos en la legislación vigente.