¿Qué es la Firma Digital?

La firma digital es el tipo de firma electrónica más avanzado y seguro, que te permite cumplir con los requisitos legales y normativos más exigentes al ofrecerte los más altos niveles de seguridad sobre la identidad de cada firmante y la autenticidad de los documentos que firman.
Las firmas digitales utilizan un ID digital basado en certificado que emite una autoridad de certificación (CA) acreditada o un proveedor de servicios de confianza (TSP). De este modo, cuando firmas un documento de forma digital, tu identidad acaba vinculada a ti de forma exclusiva, la firma se asocia al documento mediante cifrado y todo puede verificarse con la tecnología subyacente que conocemos como “infraestructura de clave pública” (PKI).

¿Qué es lo que hace que las firmas digitales sean tan seguras?

La firma digital se ha concebido para evitar falsificaciones. Se crea con los mayores niveles de seguridad, que, además, la protegen y la amparan, desde el momento en que se emite el certificado hasta el momento en que se archivan los documentos firmados, y mucho más. Estas son las principales razones por las que tus firmas digitales son tan seguras.
 

Todo se cifra

Tu firma digital y el documento que firmas se cifran juntos y se vinculan a un sello de garantía.

Es solo tuya

Cada vez que firmas un documento, utilizas tu propio certificado digital para demostrar que, efectivamente, eres quien dices ser.

Es fácil de validar

Una CA o un TSP pueden volver a validar tanto el documento firmado como tu firma digital hasta diez años después del momento de la firma.
 
Scroll al inicio